Abogado de Accidentes de Autobús en Atlanta
Los autobuses son el medio de transporte más utilizado por los habitantes de Atlanta después del metro, su popularidad y uso es casi similar; es un medio cómodo y económico para transportarse. Aunque los accidentes en autobús debido a las malas practicas al momento de conducir son comunes en Atlanta; es por esto que hoy te brindaremos información y herramientas importantes para que puedas actuar de manera correcta si te ves involucrado en un accidente de autobús.
Diferencias entre accidentes de autobús y automovilísticos
Los accidentes automovilísticos son aquellos donde los vehículos afectados son de uso particular y las personas a bordo ingresaron de manera voluntaria, ya que se encontraban allí por ser propietarios, conductores contratados o personas invitadas a subir al automóvil. En cambio, los accidentes de autobús, son distintos, ya que al menos uno de los vehículos afectados posee características de transporte público para el uso de cualquier persona que desee transportarse en este.
En los accidentes de autobuses los afectados suelen ser personas que acuden a este tipo de transporte público para adquirir un servicio, por tanto, la persona o empresa que ofrece el servicio debe garantizar las condiciones necesarias para que cada uno de sus pasajeros esté seguro durante todo el trayecto.
Por consiguiente, cuando una persona contrata un servicio de transporte público o privado y sufre una lesión durante el transcurso del viaje; jurídicamente el trato será diferente a si este hubiese sido un accidente automovilístico; las opciones de reclamo son numerosas y un buen abogado de accidentes de autobús en Atlanta podrá ayudarlo a obtener una compensación justa.
Tipos de casos de accidentes de autobús
Te trasladabas en un autobús y te lesionaste por una maniobra indebida del conductor
Este tipo de accidentes es muy común; en este una persona se lesiona porque el conductor del autobús inició de forma apresurada su recorrido, pudiendo ocasionar que algún pasajero se lastimara mientras ascendía, descendía o se movilizaba en el interior del autobús. Para estos casos, es importante contar con el respaldo de un abogado de accidentes en Atlanta, ya que muchas empresas de transporte cuentan con el poder y capacidad económica para salirse con las suyas y no reconocer a la víctima la indemnización adecuada; un abogado será un excelente aliado para obtener justicia y una compensación económica proporcional a los daños causados.
Te trasladabas en un autobús y te lesionaste porque otro vehículo realizó una maniobra indebida
Un gran número de accidentes en autobús ocurren cuando otro vehículo conduce a velocidades muy altas y colisiona, causando daños tanto en el autobús como también en las personas a bordo. En Atlanta, el número de accidentes de este tipo ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, sobre todo en autobuses escolares.
El autobús presentó una falla mecánica
Puede ocurrir que algunos autobuses presenten fallas en su sistema de frenos, sistema hidráulico que abre y cierra las puertas del vehículo, incluso, algunos casos de asientos instalados de forma indebida han causado accidentes en autobuses.
Las empresas o conductores que prestan el servicio de transporte de personas deben garantizar que sus equipos cuenten con los requisitos mínimos de seguridad para el traslado adecuado de sus usuarios; el mantenimiento mecánico de los autobuses debe ser oportuno y periódico, además, los conductores no deben hacer uso de los vehículos de transporte si estos presentan algún comportamiento, sonido o imperfección que haga que el funcionamiento del autobús no sea el correcto.
Conducía mi vehículo y un autobús causó un accidente donde resulté lesionado
Algunos conductores irresponsables pueden manejar con exceso de velocidad o violar las normas de tránsito; por esto si un conductor de autobús ocasiona un accidente en la vía y Ud. sale lesionado debe iniciar una solicitud que de como resultado la compensación económica para contrarrestar los gastos médicos en los que usted tuvo que incurrir.
Normas para los conductores de autobuses
Las normas para conducir autobuses en Atlanta son numerosas, la mayoría de normas descritas en el Manual de Manejo de Vehículos Comerciales del Estado de Georgia aplica para autobuses y toda la sección 5 está dedicada al transporte seguro de pasajeros.
A grandes rasgos, los conductores de autobuses deben mantener una velocidad prudente y adecuada según las señalizaciones de las vías donde transitan; deben estar atentos durante el ascenso y descenso de pasajeros, anunciar las paradas y evitar que haya equipaje en pasillos que pueda obstaculizar o lesionar a algún pasajero.
Lesiones comunes en accidentes de autobús
Las lesiones más comunes que se pueden presentar durante un accidente de autobús son fracturas óseas en el cuerpo y en los casos más complicados estas fracturas pueden ser el desencadenante de enfermedades más graves como quedar inválido o con movilidad limitada.
Durante los últimos años se ha incrementado el número de personas que fallecen por colisiones entre vehículos y autobuses, en la mayoría de los casos por exceso de velocidad de alguna de partes involucradas.
¿Qué hacer si tienes un accidente de autobús en Atlanta?
Cuando ocurre un accidente de autobús, los nervios pueden apoderarse de las personas afectadas y en ocasiones, pueden realizar acciones que perjudicarían su salud y las posibilidades de una reclamación en el futuro.
En Henningsen Injury Attorneys, P.C., tenemos un grupo de abogados expertos que te brindarán atención oportuna y lo guiarán durante todo el proceso para lograr la compensación justa por los daños causados.
Nuestros abogados le recomiendan esta serie de pasos a seguir durante un accidente de autobuses:
Busque atención médica
Luego de presentarse el accidente de autobuses, lo primero que debes atender es su salud y bienestar, por esto inmediatamente debe de buscar atención médica; durante la revisión debe evitar dar declaraciones a compañías de seguros, policías u otra autoridad, las declaraciones podrá brindarlas cuando se asegure que se encuentra bien de salud y cuente con la compañía de un asesor jurídico; ya que un abogado evitará que cualquier persona pueda aprovecharse de su convalecencia para obtener una declaración que pueda perjudicarle.
Documentar el accidente de autobús
Es importante tomar fotos y documentar cualquier particularidad relacionada con el accidente, puede tomar fotos al accidente en sí, fotos de semáforos y otros elementos que el responsable pudo haber violado. La evidencia gráfica del suceso puede ser de gran ayuda para levantar un caso sólido y hacer que los involucrados cumplan con las responsabilidades adquiridas por su comportamiento irresponsable que causó lesiones a las víctimas.
Reporte su accidente
En caso de que no haya presencia de autoridades, es necesario llamar a la policía y agentes de tránsito terrestre para reportar el accidente y presentar las denuncias correspondientes. Sin embargo, el respaldo de un abogado de accidente de autobuses en Atlanta será la opción más acertada para presentar cargos ante un tribunal e iniciar su reclamo formalmente.
Limitaciones de reclamos por accidentes de autobús
Existen normas básicas para conducir cerca de autobuses; por ejemplo, si son autobuses escolares se debe mantener una distancia prudente y amplia, además está totalmente prohibido rebasar un autobús escolar si este se encuentra detenido.
Según cifras de la NHTSA, el número de accidentes con autobuses escolares ha causado en promedio 113 muertes por año durante la última década, muchas de las víctimas han sido niños entre los 5 y 12 años; siguiendo esto, conducir cerca de un autobús requiere de ciertas mayores precauciones.
Si te has visto involucrado en un accidente con un autobús, deberás contratar la asesoría de expertos para que conozcas cuáles son tus derechos o culpa frente a un accidente de tránsito.